El enfoque en ayudar a otros es fundamental
Infografía referencial
Aprecio sobremanera a mi suegra. Ha estado muy cerca de nosotros las últimas dos décadas. Siempre la consideré una persona muy especial, pero hace unos pocos años comencé a notar esa característica de crear cosas de la nada o de poco. Desde limpiadores especiales para la cocina, pasando por prácticos contenedores de alimentos, tapas de frascos de todo tipo, instrumentos para jardinería, formas naturales para el cultivo de hortalizas, etiquetado de los condimentos cortando letras de las revista, aprovechamiento de desechos para no contaminar… siempre con una historia atrás que contar.
Podemos decir que mi suegra se ha ganado el premio “OSCAR” no solo de la inventiva, también de la creatividad ejecutada y convertida en innovación. Si, posiblemente falta el efecto amplificador hacia otras personas; pero realmente a nosotros, no solamente que nos ha ahorrado dinero, sino que nos ha facilitado la vida con una simplicidad que muchas veces no se ve ni se siente o se valora.
Muchos podrían decir que esto es SHANZHAI[1]. Probablemente. Pero creo firmemente que la diferencia está en el objetivo virtuoso de esta mujer: respetar y humanizar todo a su paso, divertirse y entretener a los demás, jugar y sentirse útil ¡a sus 75 años de edad!
He aquí las lecciones sobre creatividad e innovación que me ha dejado:
[1] Fenómeno de la sociedad china que logra cierto tipo de innovaciones a partir de productos copiados, y que se les añade alguna utilidad o funcionalidad adicional. Nota del Autor.
One Comment