Seguimos insistiendo que el marketing (y hasta la estrategia) es sólo arte. Arte tan subjetivo que suele ser dirigido, por decir menos, por “seres especiales y subliminales”.

Podemos “tele-transportar” elementos artísticos para juntarlos a las buenas ideas; sin embargo necesitamos de manera imprescindible de la ciencia, del mundo científico, de la metodología para poder hacer las ideas realidad con una ejecución más ordenada, sin olvidar el elemento “pasión”.

La balanza debe ser equilibrada con diferentes personalidades y generaciones trabajando dentro del mismo equipo.

Diego Ignacio Montenegro

Diego Ignacio Montenegro

No siempre estuve involucrado con el marketing y la gestión. Realmente podríamos decir que fue un proceso de “descubrimiento”, de “iluminación forzada”. Si debo hacer una auto-presentación, tendría que recurrir a un esfuerzo separado por zonas temporales o épocas que tienen una amplia relación con los ciclos de mi vida. El ejercicio debería ser simple (o vamos a tratar de hacerlo!) y necesariamente debe quedar incompleto. El llenar esos espacios dependerá de cada uno de los lectores, críticos, argumentadores y consejeros de DiegoIgnacioMontenegro.com, que más que un blog de marketing trata de ser una experiencia en “las entrañas empresariales”, en todos aquellos elementos profundos de cambio que estamos experimentando.

No-thinking. No-phone. No-drugs.

X